Noticias

El lenguaje de programación más usado el mundo
Si hoy es el día en el que te estás preguntando si vale la pena estudiar Javascript, este artículo es para ti.
JavaScript es uno de los lenguajes de programación más utilizados y conocidos, ya que este permite crear páginas dinámicas y llamativas en las que se puede interactuar más con los usuarios; como, por ejemplo, gracias a este lenguaje la experiencia visual del usuario más atractiva al momento de actualizar tus estados de Facebook, Instagram, Twitter y otras redes sociales.

Es importante resaltar que más del 90%de los sitios web utilizan JavaScript y este lenguaje es el más mencionado en los avisos de búsqueda de empleos para programadores; más del 43% de las empresas tecnológicas requieren de varios programadores de JavaScript para poder desarrollar sus proyectos.

Las ventajas de Javascript en análisis

En principio, esta herramienta se caracteriza por la velocidad. Al ser client-side, JavaScript es muy rápido y cualquier función puede ser ejecutada inmediatamente en lugar de tener que contactar con el servidor y esperar una respuesta.
En segundo lugar, JavaScript es relativamente simple de aprender e implementar, con lo cual, podrás adquirir nuevas habilidades en tiempo récord y diferenciarte en el mercado.
En tercer lugar, JavaScript encaja perfectamente con otros lenguajes y puede ser usado en una gran variedad de aplicaciones. Al contrario de PHP o scripts SSI, JavaScript puede insertarse en cualquier página independientemente de la extensión del fichero. JavaScript puede también ser usado dentro de scripts escritos en otros lenguajes como Perl y PHP.
Por último, al ejecutarse del lado del cliente reduce la carga en el servidor de la página web.

¿Con qué conocimientos previos tengo que contar para aprender Javascript?
Tan solo debes contar con conocimientos intermedios de HTML y CSS y entender conceptos básicos de DOM.

¿Dónde estudiar Javascript?
Estudiar Javascript es un desafío para gente constante que quiere superarse y dar lo mejor de sí. Comenzar a recorrer este camino será todo un desafío para ti. No obstante, con el acompañamiento de tu Coach, aprenderás haciendo.
Puedes convertirte en un experto en Javascript de la mano de Appdemy en tan solo 2 meses. Con clases en vivo y 2 encuentros de 2 horas semanales podrás aprovechar todas las oportunidades que te ofrece el escenario actual.
Domina Javascript como nadie. Para recibir asesoramiento, escribe a comunidad@appdemy.net.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?